Cómo colocar un fotomural

Publicado el 12/09/2016

  • Cómo colocar un fotomural

En Bricotiendas somos especialistas en papeles pintados y por eso queremos darte unos consejos para la colocación de un fotomural. Si estás pensando en comprar un fotomural para redecorar tu casa, te vamos a dar unos consejos para su correcta y fácil colocación.

Si eres hábil y sigues nuestros pasos, no tendrás ninguna complicación a la hora de colocar tú fotomural. Ahorrarás tiempo y dinero, y ya serás capaz de colocar todo el papel pintado que te guste en las estancias de tu hogar.

Eso sí, has que tener a mano los utensilios necesarios para su colocación. A continuación te contamos cuales son.

Utensilios necesarios:
• Escalera.
• Cinta métrica.
• Regla.
• Cubeta.
• Cola.
• Rodillo de presión.
• Cuchilla.
• Cepillo de empapelar.
• Rodillo para juntas.
• Espátula.

Los pasos a seguir para la correcta colocación de un fotomural son los siguientes:

1- Lo primero es leer bien las instrucciones de uso. Si tu fotomural no incluye la cola, asegúrate de comprar la adecuada. Para eso déjate asesorar por un profesional, nadie mejor que él para decirte que tipo de cola es la necesaria.

2- Prepara y ten a mano todos los utensilios necesarios para su colocación, ahorrarás tiempo.

3- Mide bien la superficie a cubrir. Si el papel fuera más pequeño que la superficie puedes pintar la base de un color que combine con los del papel y así la parte sobrante quedará como un marco. Si es más grande el papel que la superficie, asegúrate que que el dibujo quede bien centrado.

4- Marca el papel y corta las partes sobrantes.

5- Prepara la cola y aplícala en la pared con un rodillo. Ojo mira bien las instrucciones, no siempre se encola la pared, a veces se encola el papel. En nuestro caso el fabricante nos indica que lo hagamos de esta manera.

6- Una vez esté encolada bien la pared, coloca con cuidado el fotomural (primero la parte de arriba) fijándote en los pequeños detalles y si hiciera falta marca los recortes de enchufes a recortar.

7- Alisa y aprieta bien el papel para que no quede ninguna bolsa de aire, ayúdate de los utensilios que existen para ello (rodillo de presión, cepillo de empapelar y rodillo para juntas)

8- Después de colocar la parte de arriba, coloca la parte de abajo con cuidado y fijándote que coincida el dibujo.

9- Una vez terminada la colocación redecora la estancia y disfruta de tu nuevo rincón.
Si te han resultado fáciles nuestros pasos atrévete a hacerlo tú mismo, ya verás que bien queda.

No olvides recorrer nuestra tienda online para descubrir los más de 100 catálogos que tenemos disponibles para ti, elije el que más te guste y lánzate.

También te dejamos un video que puede ayudarte con la colocación de tu fotomural.

Artículos Relacionados

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario