La importancia de contar con un profesional de la pintura

Publicado el 25/11/2015

  • La importancia de contar con un profesional de la pintura

Hoy en día hay un gran número de locales donde podemos comprar pinturas para nuestro hogar, muebles, ladrillos, madera o cualquier otro material, pero no todas las tiendas cuentan con un especialista que nos pueda asesorar, lo que hace que mucha gente tenga que limitarse siempre a leer lo que pone el bote de pintura en cuestión, algo que normalmente no responde a todas las dudas que se puedan tener.

Por ejemplo si nos encontramos en Málaga contamos con un buen número de profesionales que pueden, además de pintarnos la casa, asesorarnos correctamente a la hora de comprar pintura en Málaga y también de las diferentes técnicas que podemos poner en marcha para obtener el efecto que deseamos para una habitación, un salón, una fachada o para un garaje si es necesario.

Él será quien nos aconseje sobre si debemos aplicar pintura base a determinada pared antes de pintarla. No todo el mundo sabe que si se quiere pintar una pared oscura con un color claro hay que aplicar esta pintura, porque de lo contrario el resultado no será el deseado ni mucho menos.

Para comprar pintura en Málaga siempre hay que contar con un buen asesoramiento especializado, exponer bien cada caso y no tardarán en respondernos acerca de cuál es la solución para nuestra duda o aconsejarnos sobre si la opción que hemos elegido personalmente es buena o puede haber una mejor, más asequible o más recomendable, lo que proporciona la seguridad que todo comprador busca cuando quiere adquirir determinado producto.

Después de comprar pintura en Málaga podremos comenzar con la pintura base, la cual ofrece un montón de beneficios como la de que preparará la superficie de la pared para la pintura del color que hemos elegido, permitiéndole una mayor adherencia y a que el color elegido se mantenga vivo durante mucho más tiempo.

¿Qué tipos de pintura base hay?

Podemos encontrar un gran número de pintura base en el mercado y entre ellas se encuentran aquellas que tienen base de aceite alquídico, de laca teñida o acrílico-latex entre otras. Por ejemplo, la de laca teñida tiene un mejor funcionamiento en aquellas paredes que cuentan con manchas producidas tanto por humo como de humedad.

Por otro lado, la pintura base con aceite alquídico es la recomendada cuando se pintan diferentes superficies que son compatibles con muchas clases de pintura y las de base de acrílico-latex cuentan con la ventaja de que su secado es muy rápido y asimismo resisten el agrietamiento, por lo que dependiendo de nuestras necesidades o preferencias podremos elegir una u otra, siempre bajo consejo del profesional en caso de que no las conozcamos.

 

 

No es difícil encontrar pintores, pero sí lo es un poco más encontrar profesionales que dominen todo el universo de la pintura. Es a esas personas a las que debemos consultar cualquier cuestión relacionada en caso de que nuestro conocimiento sea limitado en este campo. Para finalizar, un profesional también nos recomendará el mejor producto disponible acorde a nuestro presupuesto y que mejores resultados puede dar, por lo que queda patente la importancia de contar con este asesoramiento a la hora de comprar pintura.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario