Tu cesta está vacía.
*Llénala con tus articulos de decoración preferidos.
*Si has tenido algún problema al realizar tu pedido pónte en contacto con nosotros llamando al 951081159.
*Si ya tienes una cuenta, identifícate.
Papeles pintados y vinilos
Los papeles pintados son una solución perfecta si buscas dotar a tu casa de una...
Ver todos los productos de esta categoríaPinturas
En esta sección podrás descubrir el mundo de las pinturas. Esta diseñada...
Ver todos los productos de esta categoríaSuelos y tarimas
A medida que pasan los días este tipo de suelo se está usando...
Ver todos los productos de esta categoríaCalefacción
En invierno, la calefacción es lo que marca la diferencia entre un...
Ver todos los productos de esta categoríaBarbacoas
Siempre que se acerca el buen tiempo a todos nos entran ganas de pasar más tiempo al...
Ver todos los productos de esta categoríaJardín
Los jardines son el lugar...
Ver todos los productos de esta categoríaBricolaje
Algunas personas tienen algunas habilidades...
Ver todos los productos de esta categoríaBellas Artes
Pintar es todo un arte y requiere de los implementos...
Ver todos los productos de esta categoríaNáutica
Especialmente cuando llega el verano, casi todo el...
Ver todos los productos de esta categoríaPublicado el 25/11/2015
Cuando compramos pintura y nos sobra, lo más lógico es taparla bien y guardarla para otro momento en el que la podamos utilizar. Esto no ocurriría por ejemplo si en lugar de haber comprado un bote grande hubiéramos comprado uno de menor tamaño. En ocasiones hay suerte y solo pasan unas semanas o unos meses y ya podemos encontrar un uso para ese excedente de pintura que nos ha sobrado pero en otras ocasiones la pintura puede estar años almacenada y no darle ninguna salida.
Por ejemplo, si nos encontramos en una ciudad andaluza como es Córdoba, sabremos que la pintura blanca para exteriores nunca debe faltar y por tanto al comprar pintura en Córdoba no importará que sea un bote más grande de lo normal, porque la fachada de las casas tradicionales siempre acostumbra a estar con un blanco radiante.
Pero qué pasa si en lugar de comprar pintura en Córdoba lo hemos hecho en nuestra ciudad, una ciudad del norte donde el clima es completamente diferente y las casas no tienen ese blanco tan impoluto con la que cuentan las casas andaluzas.
Hay que tener bien claro que un bote de pintura, aunque no se haya abierto nunca, no es eterno, y mucho menos si ya ha sido abierto y ha entrado en contacto con el aire, no durará mucho tiempo y puede que cuando quiera usarse esté tan seca que no se pueda ni meter la brocha.
Se dice que una pintura sin abrir puede durar unos 10 años antes de que esta caduque y deje de tener sus propiedades intactas. Vale, sin abrir, pero… ¿y cuándo ya se ha abierto? ¿Y si no se sabe o no se recuerda haber abierto?
Lo primero que tendremos que hacer en este caso es buscar la fecha impresa en el exterior de la lata o el bote, lo que nos dará una fecha más exacta de su fabricación, aunque no nos dirá si fue abierta o no. Ante este caso tendremos que abrirla y oler la pintura.
Hay determinadas clases de pinturas que cuentan con una proteína llamada caseína que podemos encontrar en la leche. Como sucede en el lácteo, esta proteína huele mal si dejamos la leche abierta aunque taponada durante mucho tiempo; pues lo mismo ocurre con algunas pinturas.
Otra forma de comprobarlo es su consistencia y para ello tendremos que hundir un palo limpio en la pintura y buscar si hay alguna clase de sedimentos en el fondo de la lata. En caso de encontrarlos hay que tratar de removerlos y si no se disuelven no debemos utilizar la pintura bajo ningún concepto, en caso de que se disuelvan podremos usarla, pero solo bajo nuestro propio riesgo.
Si nos animamos a pintar con ella, antes de comenzar con una pared, por ejemplo, tendremos que hacer una prueba tras un mueble o en una zona que no sea demasiado visible. Si notamos que la pintura no es consistente y está más líquida que la consistencia que debería tener, debemos tirarla. Si se adhiere bien hay que comprobar el tiempo que tarda en secarse y lo comprobaremos con el que aparece en el bote, si tarda bastante más o menos, tampoco debe ser usada.
Comentarios