¿Cuál es la estufa ideal para tu vivienda?

Publicado el 24/11/2015

  • ¿Cuál es la estufa ideal para tu vivienda?

Cuando se va a comprar una estufa de leña hay muchas preguntas que deben responderse para hacer la mejor inversión. Lo primero que se debe tener en cuenta es comprar una estufa de leña que cumpla con los estándares de emisión del lugar donde se va a instalar la estufa.

Lo primero que se debe tener en cuenta es comprar una estufa de leña que cumpla con los estándares de emisión del lugar donde vive y se va a instalar la estufa. También se debe tener en cuenta cual es la prioridad al tomar la decisión de comprar una estufa de leña. Si la prioridad es el diseño, lujo o ambiente donde se quiere instalarla o es la reducción de carbono.

La instalación de una estufa de leña para reemplazar el sistema existente, es probable que reduzca la huella de carbono bastante, especialmente en las viviendas más grandes y de climas mucho más fríos.

Si lo que quiere es un ahorro sustancial de dinero las estufas de leña son mucho más económicas, debido a que tienen diseños mucho más sencillos y esto hace que sean más asequibles. También la madera es mucho más asequible en función de la región donde es piensa instalar la estufa de leña.

Otra consideración importante es el espacio disponible para instalar la estufa. Hay muchos y funcionales diseños para ahorrar espacio. Muchas estufas tienen un estilo propio muy europeo más ato y estrecho para que encajen fácilmente en una pequeña casa.

Si va a instalar una estufa pequeña de leña en una chimenea, se necesita muy poco espacio gracias al revestimiento contra incendios. Las estufas de leña, son una apuesta mucho más segura en todos los sentidos. Si no se tiene una chimenea disponible es mucho mejor la consideración de instalar que cualquier otra estufa. Par instalar una estufa en un apartamento se debe consultar anticipadamente con el administrador de la finca y también consultar con os vendedores de estufas de leña para saber si está permitido hacerlo.

Cuando se tienen niños pequeños en el hogar por protección de los niños se deben colocar vallas o comprar estufas de leña screen, que calienta la habitación mediante radiación de calor de las superficies de la estufa.
Cuando se quiere calentar toda la casa con la estufa de leña, esto es posible si son menos de 1500 pies cuadrados y se tienen construcciones abiertas.

La estufa de leña se puede ubicar en el centro de la vivienda, aunque lógicamente las habitaciones que están más lejos serán un poco más frías. Sino lo mejor es instalar dos estufas para abarcar todos los lugares de la vivienda. Aunque se puede canalizar el aire caliente para que vayan a varias habitaciones con una sola estufa, cuando es de pellets.
La leña es un combustible económico comprándolo con otra clase de energía, está es otra razón para mantener una estufa de leña, especialmente es mucho más económico si se puede almacenar y si se vive en aquellos lugares donde se pueden encontrar restos de poda.
El precio de la leña es variable, de acuerdo a la región en que se esté viviendo, se compran a granel y cuando es más pequeño el tronco más costo, los troncos mucho más grandes son más económicos.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario