Comprar pinturas. Consejos para elegir la mejor calidad

Publicado el 19/10/2015

  • Comprar pinturas. Consejos para elegir la mejor calidad

Para elegir el tipo de pinturas que va a utilizar en las paredes debe tener en cuenta algunas cosas. Especialmente sobre los tipos de pinturas que se pueden utilizar para una mejor calidad y durabilidad de ellas.

Uno de los mejores tipos de pintura para utilizarla en las paredes, es la pintura de látex, la cual no se desvanece con facilidad y se puede limpiar con agua. También se pueden utilizar pinturas que sean a base de aceite y le dará un buen mantenimiento a las paredes y es brillante, fácil de limpiar.

Cuando las paredes se ven afectadas por las lluvias es de mucha importancia que la primera capa de pintura sea a prueba de agua y si tiene las posibilidades de usar una buena imprimación o masilla, sería lo ideal antes de pintar. En lugar de darle una sola capa o dos, es bueno darle varias capas de pintura, sin que sea demasiado gruesa la pintura y que queden uniformes.

Para no terminar manchando cuando pinta el baño se cubre la cisterna con una envoltura de plástico y para evitar los vapores de la pintura, nada mejor que agregarle una cucharada de extracto de vainilla y los vapores desaparecen.

 

 

Para pintar los únicos inconvenientes es la falta de suavidad en las paredes y las marcas o una fina capa de recubrimiento de aceite en la superficie. Por eso sería bueno lijar las paredes con una lijadora de disco que es mucho más rápido o si no con una lija fina a mano. Esto sirve para quitar la rugosidad de las superficies y la capa de aceite. Claro que antes de lijar se debe resanar o sellar los agujeros y desniveles que se encuentren en las paredes. Y después para las paredes interiores se aplica una capa de imprimación dejándola secar por completo. A continuación se aplican dos capas más de pintura para un excelente acabado.

Para pintar las paredes del exterior es muy importante la calidad y recuerde que la pintura de interiores y exteriores reflejan la personalidad de acuerdo a los colores que se usen. Una casa que está muy bien construida tiene un nivel superior cuando está presente el buen gusto del dueño.

Por eso el color o los colores para los exteriores de una casa, deben ser elegidos muy cuidadosamente, parecer atractivo durante las diferentes estaciones y adaptarse a las condiciones climáticas del lugar.

Para un cambio de imagen completo del exterior de la vivienda, que además va a proteger la mampostería y demás superficies externas, lo más actual es pintarla y además esto le va a agregar un valor y reducirá los costos de reparación.

Las pinturas para la decoración de alta calidad cuando son aplicadas de forma profesional, van a proporcionar protección por un tiempo mínimo de dos años, con protección de cinco años, en algunos casos hasta de diez años.

Las pinturas de exterior para mampostería están fabricadas con tecnología especial, para permitir a las paredes de la casa resistente, transpirable y también resistente al agua.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario