Estufas de leña. Calidad y excelencia

Publicado el 19/10/2015

  • Estufas de leña. Calidad y excelencia

Durante muchos años se ha investigado, se han hecho pruebas de calidad muy estrictas y una tecnología patentada en la quema de madera, las estufas de leña alcanzan la excelencia. Las estufas de leña han superado estándares para proporcionar un ambiente mucho más limpio, gracias a que la quema de madera es más eficiente en todas partes.
Las estufas de leña no contaminan el ambiente, gracias a sus emisiones muy bajas por hora y con una capacidad en el calentamiento eficiente, debido a que suministra mucho más calor con menos combustible. Para que combinen con todos los ambientes y decoraciones las estufas de leña cuentan con fabricación en porcelana pintada en colores diferentes o quizás las de acero que son mucho más económicas y ligeras, también están las más robustas y con una durabilidad de muchísimo tiempo las de hierro. Se pueden complementar con accesorios muy utilizados para obtener un máximo provecho a la estufa o chimenea de leña como parrillas y morillos, leñeros, rejillas y otros.

Es una difícil decisión comprar una estufa de leña y al momento de elegirla se debe pensar que las de acero son mucho más ligeras que las fabricadas en hierro de fundición, calientan mucho más rápidamente la estancia donde se instalan y algunas tienen un doble fondo con su interior de acero y refractaria para que pueda acumular y al mismo tiempo emitir calor suficiente y genera una combustión muy limpia.

El acero gracias a su calidad y grosos hacen que tenga un rendimiento óptimo. El material refractario le ayuda a alcanzar altas temperaturas, así hay un mejor aprovechamiento de la leña.

Para la instalación de las estufas de leña no es necesario hacer obras, con una conexión para la salida de humo es suficiente. Tiene la ventaja de que hay una gran variedad de diseños, en las tiendas especializadas se encuentran hasta más de treinta y cinco modelos de estufas de acero, para satisfacer el gusto más exigente. Las estufas de leña de fundición, están fabricadas completamente en hierro fundido. Son muy duraderas y es un material que va a ayudar a fabricar una gran variedad de diseños y formas.

Cuando se cierra el fuego en una cámara como una estufa de leña y se conecta con una chimenea, genera aire fresco por medio del combustible de ignición. Esto va a causar que la temperatura por combustión sea muy eficiente y el diseño va a dirigir el flujo de los gases que se queman en la estufa, estas partículas son quemadas o totalmente destruidas.
Evita una pérdida de calor importante, porque se cierra el fuego y está evitando que el aire se absorba de la habitación a la chimenea.

En esta época y con la tecnología, el diseño de las estufas quiere mejorar el rendimiento energético y así evitar las molestias que pueden causar el humo y cenizas. Debemos estar seguros para que queremos una estufa de leña. El calor que se necesita para el lugar donde va a ser instalada, si es para una casa de campo o una vivienda grande. Para comprar el modelo perfecto para cada persona y lugar lo primero es saber qué es lo que se quiere.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario