Tarimas Flotantes. ¿Cómo se fabrican?

Publicado el 19/10/2015

  • Tarimas Flotantes. ¿Cómo se fabrican?

Un suelo para ser instalado como tarima flotante está fabricado con un núcleo interno que se compone de tres a doce capas transversales de madera contrachapada. Se pegan y presionándolos quedan juntos. Una capa, la última, que es de una clase decorativa, se fusiona en la parte superior del núcleo interno. Esta es la capa que se ve, cuando el suelo de tarima flotante está instalado y es conocida como la capa de desgaste.

Se puede optar por suelos de tarima flotante, debido a que tienen una gran capacidad y se pueden instalar en todas las áreas de la casa, incluyendo sótanos y niveles donde hay calor radiante. Las capas cruzadas reducen la expansión y la contracción, al mismo tiempo que minimiza el espaciamiento y pandeo, cuando la humedad en la atmosfera cambia en las habitaciones.


La capa de desgaste en los suelos de tarima flotante y su renovación

Hay muchos beneficios en usar suelos de tarima flotante con una capa de desgaste grueso, aunque los espesores en la capa de desgaste varían de un modelo a otro y hay una gran variedad de espesores para la venta en el mercado.
Una de las razones principales por la que el espesor de la capa de desgaste es importante en el proceso de tomar decisiones en el momento de la compra del material del suelo, es que fundamentalmente determina cuantas veces el suelo instalado se va a lijar y barnizar en el futuro.
La renovación de un suelo de madera no es algo que se haga a menudo. Se hace cuando ha pasado el tiempo y el suelo da muestra de arañazos, desgaste y demás. Esto se hace para darle un nuevo aspecto para que parezca original y nuevo.
En este proceso se lija todo el piso para eliminar de una pequeña parte de la capa de desgaste cualquier arañazo, abolladuras, manchas, etc. Termina aplicándose un acabado para restaurar el brillo original.
Cuando se lija el suelo el re- acabado está eliminando una parte pequeña del espesor de la capa de desgaste. Por esta razón elegir un suelo con una buena capa de desgaste es importante.
Un suelo de tarima flotante con una capa de desgaste que sea muy delgada, no se va a poder lijar y disminuye su vida útil un poco en comparación con los suelos que tienen capas de desgaste mucho más gruesas.
En la actualidad hay cientos de cientos de estilos y colores para la decoración de una estancia con suelos de madera flotante. Gracias al prestigio que ha ganado el método de instalación flotante, cada día más fabricantes utilizan esta opción.



Tradicionalmente se encolaban los suelos de tarima flotante en su instalación, aplicando pegamento en las ranuras y bordes de las juntas en el momento de la instalación. Y muchas personas les gustan este método, aunque si se aplica demasiado pegamento suele salir hacia arriba cuando se unen las tablas. Cuando eso ocurre con limpiar con una toalla de papel o un paño húmedo para quitar el exceso de pegamento es suficiente.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario