Cómo pintar sobre azulejos

Publicado el 29/07/2015

  • Cómo pintar sobre azulejos

Si se quiere remodelar el cuarto de baño y darle un aspecto diferente, no hay por qué comenzar a picar suelo y paredes para retirar suelos y baldosas, hay una opción más asequible que ofrece resultados verdaderamente originales y profesionales, la pintura para azulejos, algo que no tiene demasiada dificultad y que permitirá cambiar el aspecto de la estancia en muy poco tempo y con una inversión mínima.

Pasos a seguir para pintar los azulejos del baño

El primer paso es buscar una correcta pintura para azulejos, buscando una que sea de buena calidad y la imprimación correcta en caso de que haya que aplicarla, dado que existen bastantes pinturas al látex que requieren una capa de imprimación de base para que asiente mejor aunque hay pintura para azulejos como las que tienen base de aceite o alquídica que puede que no la necesiten.

 

 

En muchos casos, un experto nos dirá que una pintura para azulejos de gran calidad y muy recomendable es la epoxi, que proporciona gran resistencia y durabilidad. Tras la compra de la pintura para azulejos y los diferentes accesorios (espátulas, rodillos, guantes, trapos, cinta de pintor, máscara, etc.). Otra opción puede ser comprar o alquilar una pistola rociadora para que nos facilite la labor. Antes de comenzar a aplicar la pintura para azulejos hay que preparar correctamente la superficie y por ello hay que limpiar a fondo los azulejos. Podemos hacerlo con una mezcla de vinagre y amoniaco para poder quitar cualquier clase de residuo que esté bien incrustado. Cuando hayamos eliminado cualquier clase de suciedad, enjuagaremos y dejaremos secar. Con una lija de grano fino podremos lijar los azulejos un poco para desgastarlos, lo que favorecerá a que la imprimación y la pintura para azulejos se asienten a la perfección.

Una vez hecho esto tendremos que quitar todas las cosas que estén atornilladas a los azulejos como un toallero, el soporte de la alcachofa de la ducha, etc. En caso de no poder quitarlas tendremos que cubrirlas bien con una bolsa de plástico y cinta de pintor. También debemos cubrir la bañera convenientemente para que la pintura no caiga sobre ella así como a cualquier otro lugar del baño susceptible de ser manchado. 

 

 

Proceso de pintado

Comenzaremos aplicando la pintura por los bordes, es decir, donde los azulejos se juntan con la pared y el cielo raso así como alrededor de las zonas a las que no lleguemos con el rodillo por ejemplo. Rociaremos los azulejos con la pintura en aerosol y lo haremos a una distancia de entre 2,5 y 5 centímetros para acabar después a un poco más de distancia, pero siempre haciendo movimientos suaves y utilizando diferentes capas , evitando echar demasiada pintura en una zona porque esta acabará corriéndose. Si vamos a pintar a mano, lo mejor es un rodillo desechable de espuma dado que deja muy pocas marcas y lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones del fabricante para el tiempo de secado entre las capas de pintura. Cuando hayamos pintado todos los azulejos hay que dejarlos secar y no podemos usar la ducha o bañera durante al menos 48 horas.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario