Cómo mantener los muebles del jardín

Publicado el 10/06/2015

  • Cómo mantener los muebles del jardín

Cada vez estamos más cerca del verano, momento por excelencia donde se suelen realizar actividades al aire libre o aquellas personas más afortunadas que cuenten con jardín puedan tomar el sol y disfrutar del día en cualquiera de sus muebles de jardín como sillas, tumbonas, veladores, pérgolas, etc.

Es indispensable que todos los muebles de jardín se encuentren siempre en las mejores condiciones para así poder disfrutarlos otro año más si es que ya se contaba con ellos, para lo que deben tener un buen mantenimiento y hacerles una revisión al menos una o dos veces al año.

¿Cómo podemos mantener los muebles de jardín en el mejor estado posible?

Para que cuando lleguen los días de calor los muebles de jardín estén en perfecto estado hay que hacerles una buena revisión en la época de frío y examinarlos correctamente donde los tengamos guardados; para ello vamos a proporcionaros una serie de detalles para que tengáis todo vuestro mobiliario en las mejores condiciones.

Si contáis con muebles de madera de teca habréis elegido muy inteligentemente dado que es una de las maderas que mejor soportan las condiciones del exterior y es una de las alternativas más comunes al tradicional aluminio.

A pesar de que es muy resistente, también merece revisiones y una buena limpieza de vez en cuando. Dependiendo del fabricante, siempre se nos recomendará tapar todos los muebles de este material en los días de mucha lluvia.

 

Mantenimiento muebles jardín

 

Otro material clásico del mobiliario de jardín son las fibras naturales, las cuales suelen ser mimbre, ratán o bambú por ejemplo, cada uno de ellos con sus características principales, aunque de estas fibras hay que decir que son bastante sensibles a la lluvia y también al frío, por lo que si tenemos un garaje, trastero, etc., es recomendable guardarlos dentro.

El aluminio sigue siendo uno de los materiales principales en cuanto a muebles de jardín, considerado como uno de los más resistentes y versátiles para utilizar en exteriores. Su resistencia está a toda prueba y soporta bien el frío, la lluvia y el calor, aunque en el caso de las sillas hay que tener cuidado al sentarse en ellas si han estado expuestas al sol durante bastante tiempo.

De este material encontraremos un gran número de muebles de jardín, desde sillas a mesas o estructuras para hacer pérgolas o tumbonas entre muchas otras.

 

 

Finalizamos con el metal, un material también muy utilizado para muebles de jardín, pero en este caso ocurre todo lo contrario que pasa con el aluminio, los muebles de metal son bastante sensibles a la humedad, por lo que si se mojan tendremos que secarlos muy bien para evitar que puedan llegar a oxidarse, aunque si esto pasas se puede pasar la lija de grano fino para retirarlo.

Lo importante, sea del material que sea el mobiliario de jardín, que reciban las pertinentes revisiones a lo largo del año, para que cuando llegue el momento, estén en el mejor estado de conservación posible y podamos utilizarlos durante mucho tiempo.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario