Pérgolas, elegancia y diseño en tu jardín

Publicado el 17/04/2015

  • Pérgolas, elegancia y diseño en tu jardín

Los jardines no son algo monótono sino todo lo contrario, las tendencias de moda no solamente se centran en la ropa sino también en la decoración entre muchos otros aspectos y una pérgola es una forma muy original de decorar y aprovechar el espacio en un jardín. Si quieres dar un toque muy especial al jardín y quieres darle uso durante la próxima temporada estival, seguro que no podrás resistirte al encanto que proporciona una infraestructura como esta.

Hay muchas clases de pérgolas, cada una con su encanto especial, algunas cubiertas por el techo y otras con un entramado de maderas para que por ella se enreden flores y plantas, dando un aspecto muy primaveral y veraniego a una pérgola de estas características.

Dentro de estas opciones para el jardín destacan también lo que son pérgolas balinesas, un complemento que hay en muchos diseños y tamaños para que podamos elegir aquel que mejor se adapte a las características de nuestro jardín. Una pérgola cerrada es ideal para pequeñas reuniones, comidas, celebraciones, etc.

En una pérgola como la que veis en la fotografía que ilustra esta entrada, podemos colocar muebles de jardín de diferentes materiales de exterior para que esa zona sea mucho más cómoda y agradable para todos, aunque también se pueden colocar mesas y sillas y realizar una especie de cenador, que prácticamente es casi lo mismo.

Con una pérgola balinesa se da un aire muy étnico al jardín, no solo por la forma de la infraestructura sino por los complementos que la rodean y mucho más si en la zona tenemos un espacio zen o un jardín japonés.

 

 

Otra de las opciones además de comedor o los sillones y sofás para la pérgola es una cama balinesa, la cual nos permitirá relajarnos al máximo y disfrutar del estupendo ambiente y clima que haya en nuestro jardín cuando llegue el verano, siendo el complemento ideal para aquellas personas a las que les gusta echar una siesta después del almuerzo.

 


Si a ello le acompañamos de telas vaporosas de color blanco nos encontraremos con una estética muy asiática pero también muy cercana a nosotros, con un aire ibicenco estupendo. Si queremos que tenga ambos estilos no podemos olvidarnos de la iluminación, pudiendo ser con antorchas, pero si se elige esta forma, hay que retirar antes las telas vaporosas para evitar cualquier clase de problema.

¿Os imagináis en verano tumbados durmiendo la siesta o relajándos leyendo un buen libro? Pues aún puede ser mucho mejor si se lleva un equipo para escuchar música durante unas cuantas horas, algo que seguro que gustará a todo el mundo, especialmente si se trata de música chill out que harán que nuestra sensación de relax sea máxima.
No hay que dejar pasar la oportunidad de darse un capricho y sorprendernos tanto a nosotros como a los nuestros con una pérgola para el jardín, algo a lo que poca gente podría resistirse, especialmente en esos días de verano donde el sol más aprieta y lo que se busca es sombra y comodidad.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario