Pintura para azulejos. Renueva el baño con poco dinero.

Publicado el 16/03/2015

  • Pintura para azulejos. Renueva el baño con poco dinero.

Hasta ahora, dar un cambio de imagen al cuarto de año, podía suponer alicatarlo de nuevo, con el consiguiente desembolso económico sumado a dejar el baño inutilizado durante varios días.

Existe una alternativa económica, sencilla y rápida. La pintura para azulejos.

Para aplicarla correctamente, primero, marcaremos el área sobre el que vamos a trabajar con cinta adhesiva, y cubrimos el resto de la habitación con sábanas viejas para evitar manchar otros elementos.

En caso de que algunos azulejos estuvieran deteriorados, tendremos que reemplazarlos antes de empezar a pintar.

Para asegurarnos de que la pintura se adhiere correctamente a la superficie del azulejo, limpiaremos la zona con agua y jabón para, posteriormente, pasar un paño con agua limpia y secar por completo la superficie. Para acceder facilmente a las juntas, podemos usar un cepillo de dientes.

Lo ideal al pintar será aplicar dos capas de pintura para azulejos, de esta forma, la primera servirá de base y nos asegurará un resultado homogéneo.

Lo mejor para llevar a cabo esta acción, es usar pintura acrílica para azulejos, ya que está especialmente preparada para este tipo de superficies y resultará muy sencillo aplicarla con una brocha o rótulo. Sin embargo, la gama cromática de esta pintura es limitada. Por ello, si necesitamos un color no disponible en este tipo de pintura, podremos seguir usándola como capa de imprimación sobre los azulejos para, posteriormente, aplicar una segunda capa de pintura, en este caso la normal del color elegido.

Para pintar los azulejos del baño hemos usado:

-Pintura acrílica para azulejos

-Brocha o rótulo

-Cepillo de dientes

-Agua y jabón

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario