Pintura pistas deportivas Hay 1 producto.

  • Pintura deportiva Emucril
    Disponible
    Pintura deportiva Emucril

    Pintura de base acuosa especialmente desarrollada para el pintado y señalización de instalaciones deportivas. Excelente dureza y...

    Pintura de base acuosa especialmente desarrollada para el pintado y señalización de...

    Pintura de base acuosa especialmente desarrollada para el pintado y señalización de instalaciones deportivas. Excelente dureza y resistencia a los golpes y choques, así como...

    50,75 € IVA Inc.
    Añadir a la cesta Ver

Pintura para pistas deportivas y señalizaciones

Pintura para pistas deportivas y señalizaciones

Las pistas deportivas necesitan pintura para señalizaciones que debe ser lo suficientemente resistente para mantenerse intacta durante mucho tiempo, contar con algunas características especiales y también ser de una excelente calidad.

Una características especial de la pintura pistas deportivas es su elaboración a base de copolimeros acrílicos de dispersión acuosa. También tiene una cobertura de excelente calidad, con gran resistencia al aire libre o a la intemperie, a la luz, choques, es con acabado antideslizante, de mucha durabilidad y una gran dureza y es lavable.

Pintura para pistas deportivas Emucril

La pintura deportiva Emucril está recomendada especialmente para instalaciones deportivas de pádel, fútbol y basket ball. Puede aplicarse en superficies de cemento, madera, asfalto, etc. Se puede usar en tratamientos de suelos y en aquellas superficies metálicas si se preparen adecuadamente.

Su aspecto es mate, con una viscosidad tixotrópica, el rendimiento depende de la rugosidad y la absorción del soporte, es diluyente en agua, se seca en más o menos media hora y se puede repintar a las dos horas.

Se puede aplicar con brocha, rodillo y con pistola la pintura pistas deportivas y antes se debe agitar para homogeneizar antes de usarla, el soporte debe estar bien seco antes de su aplicación y no se debe usar a pleno sol, ni en días muy húmedos, no se debe aplicar en los exteriores cuando se prevé lluvia por lo menos cuatro horas antes.

La dilucíon de la pintura deportiva para su uso con pistola dependera a la boquilla y también de la presión de trabajo de la herramienta. Los utensilios empleados para el trabajo, pueden ser limpiados con agua.

Aplicar pintura para pistas deportivas en superficies nuevas

Cuando se va a aplicar la pintura deportiva en superficies nuevas, es necesario que el soporte este seco, especialmente limpio y libre de afloraciones salinas.

La superficie debe ser densa, firme, y no tener zonas disgregadas o sueltas. Si este es el caso, antes de pintar se deberán hacer la reparación pertinente.

Si el área a pintar es de hormigón, este deberá tener un tiempo de maduración de tres semanas. Cuando los pavimentos son de asfalto, la aplicación de la pintura deberá hacerse exclusiva y únicamente con pistola para que no se taponar el drenaje del pavimento y para no hacer un consumo excesivo de pintura.

Aplicar pintura para pistas deportivas en superficies ya pintadas

Cuando las superficies ya tienen uso y han sido pintadas con anterioridad, el soporte debe estar firme y compacto. Se debe eliminar la pintura agrietada o mal adherida y la superficie debe estar desengrasada y limpia. Con esto se puede proceder al pintado de la misma forma que en las superficies nuevas, sin que la nueva aplicación sea en una capa excesivamente densa que dificulte el drenaje.

Esta pintura, si se mantiene en sus envases originales y a la temperatura ambiental adecuada, no mayor de 30°C ni inferior a 5°C, conserva la estabilidad del producto durante dos años.

Es un producto no inflamable y no tiene etiquetas de ser peligroso de acuerdo a las normativas vigentes.