Pinturas instalaciones deportivas Hay 1 producto.

  • Pintura deportiva Emucril
    Disponible
    Pintura deportiva Emucril

    Pintura de base acuosa especialmente desarrollada para el pintado y señalización de instalaciones deportivas. Excelente dureza y...

    Pintura de base acuosa especialmente desarrollada para el pintado y señalización de...

    Pintura de base acuosa especialmente desarrollada para el pintado y señalización de instalaciones deportivas. Excelente dureza y resistencia a los golpes y choques, así como...

    50,75 € IVA Inc.
    Añadir a la cesta Ver

Pintura para instalaciones deportivas

Pintura para instalaciones deportivas

Las pistas deportivas de hormigón y cemento precisan de un suelo especial. Resistente, para las muchas exigencias que tienen que soportar y cómodo para la práctica de cualquier deporte. Aquí encontrás las mejores soluciones.

¿Cuál es la mejor pintura para instalaciones deportivas?

Las instalaciones deportivas son superficies bastantes peculiares a la hora de querer cambiar su decoración o apariencia, por lo que cuando vayamos a aplicar sobre ellas una base de pintura debemos tener claro que no nos va a servir cualquier tipo de producto si queremos obtener un buen acabado. Las pistas deportivas de hormigón y cemento precisan de un suelo especial. Resistente, para las muchas exigencias que tienen que soportar y cómodo para la práctica de cualquier deporte.

La mejor marca de pintura para instalaciones deportivas

La pintura para instalaciones deportivas suelen ser de base acuosa especialmente desarrollada para el pintado y señalización de instalaciones deportivas. Al hilo de nuestro anterior párrafo, cuando tengamos que trabajar sobre una superficie destinada al deporte debemos tener en cuenta una serie de características del producto. Así, deberíamos buscar una pintura con una excelente dureza y resistencia a los golpes y choques, así como gran resistencia a los agentes atmosféricos. También, nos deberíamos decantar por un producto que nos ofrezca un acabado antideslizante, resistente al frote y de excelente lavabilidad.

Uso de la pintura para instalaciones deportivas

Para usar debidamente una pintura para instalaciones deportivas debemos saber muy bien el tipo de superficie sobre la que vamos a trabajar. Es cierto que la nomenclatura de instalaciones deportivas acapara diferentes tipos de superficies, cada una de ellas con sus especiales características, pero también debemos tener en cuenta que el uso que van a tener va a ser bastante parecido y requerirá de los mismos requisitos siendo para una superficie o para otra. Encontrarás productos que te puedan servir para instalaciones deportivas de cemento, asfalto o madera, y además aplicables sobre superficies metálicas debidamente preparadas.

Aplicación de la pintura para instalaciones deportivas

En realidad, la pintura para instalaciones deportivas no supone un tipo especial de aplicación sobre ellas. Normalmente se pueden aplicar a brocha, rodillo y pistola. Antes de aplicar la pintura, deberemos agitar hasta conseguir una buena homogeneización del producto. Nuestro consejo es que no intentes aplicar la pintura si se prevé lluvia, pero eso sí, tampoco la apliques a pleno sol del mediodía, ni en días muy húmedos. Se deben aplicar siempre al menos dos manos, diluyendo la primera del 12 al 15% y la de acabado con un máximo del 5%. En la aplicación con pistola airless la dilución variará según la boquilla empleada y la presión utilizada.

Preparación de superficie para pintura para instalaciones deportivas

Aquí debemos diferenciar entre superficies que sean nuevas o no se hayan pintado aún y superficies que sí se hayan pintado alguna vez. Para el primer caso, es preciso que el soporte esté bien limpio y seco, y si es de hormigón, deberá tener el tiempo de maduración al aire necesario (mínimo tres semanas). Para el segundo, deberemos cerciorarnos de que el soporte sea compacto y firme. Controlar cuidadosamente el estado de la pintura existente, eliminando las partes agrietadas y las no perfectamente adheridas.