Ideas para decorar una habitación con papel pintado

Decora dormitorios con papel pintado para paredes

Al final de un largo y duro día, no hay nada mejor que acostarse en una habitación fresca. Pero ¿cuántos de nosotros tenemos un estilo interior propicio en el dormitorio?

Todos sabemos la importancia de una buena noche de descanso, pero nos damos cuenta de lo mucho que el interior puede afectar a esto.
Es difícil diseñar un dormitorio que sea elegante y funcional a la vez. Descubre algunas ideas de decoración para dormitorios, estamos seguros que te inspirarán.

Vamos a decorar sin pintura, esto puede ser un gran desafío. Las paredes blancas o beige básicas son frías y particularmente poco atractivas, rompamos con la rutina de pintar las paredes y decorémosla con papel pintado.

Las principales tendencias en papel pintado son los motivos florales, estampados, rayas, estilo vintage, retro o imitaciones de materiales plasmadas en los papeles. Estos últimos marcan tendencia actualmente y destacan dentro de los distintos tipos de papel pintado que existen en el mercado.

Elegir el papel pintado para decorar habitaciones

Elegir el papel pintado para decorar las cuatro paredes es una preferencia personal, sin embargo, si opta por conseguir un alto contraste, un color brillante, debe considerar empapelar una sola pared ya que esto proporcionará suficiente vibración, calidez y personalidad en la habitación.
Decorar una habitación con papeles pintados modernos, es algo arriesgado pero con el que conseguirás grandes resultados. Se puede conseguir un ambiente distintivo y único en la estancia.

En cualquier caso, con el papel pintado, podemos transmitir gran cantidad de sensaciones vibrantes y alegres en nuestro interno. Ahora que se acerca el verano, podemos empapelar nuestra pared con papel pintado de inspiración floral con un aire tropical.

También para los más clásicos podemos recurrir a los diseños a rayas. Si los utilizamos de forma correcta, lograremos una perspectiva visual distinta, y conseguiremos incluso que una estancia pequeña parezca más grande utilizando un diseño con rayas horizontales y anchas.

Crear un ambiente rústico. El papel pintado con diseños inspirados en la madera, está muy de moda actualmente. Esto se debe a que son sencillamente combinables con otras opciones de decoración más modernas y atrevidas.

Imitaciones tan reales, que es difícil diferenciar si se trata o no de materiales auténticos o papel pintado. Atrévete con estos estampados con imitaciones a ladrillo, la piedra, la madera, el mármol.

Dentro de las opciones con diseños retro y arriesgados, son principalmente interesantes los diseños inspirados en grandes ciudades.

La naturaleza juega un papel fundamental en la decoración de los dormitorios, ideales para dar un aire romántico y vintage. Fondos, con flores, estampados, imitaciones naturales que nos sumergirán en un ambiente fresco y natural.

See the author's articles
Blog bricotiendas
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.