Protección y vestuario No hay productos.

Protección y vestuario del operario o trabajador


En el trabajo diario hay riesgos y muchas veces las personas laboran en sus áreas de trabajo sin la protección adecuada a ciertas partes del cuerpo. Esto puede traer consecuencias funestas, especialmente a aquellas personas que no protegen el área de sus ojos o que no utilizan los implementos de seguridad que requiere subirse a grandes alturas.


Hay equipos de protección que deben utilizarse cuando los riesgos están presentes en las labores, como cuando se utilizan lijadoras y otras herramientas que hacen soltar esquirlas o polvo y muchas otras cosas más en el momento de la reparación. También cuando se trabaja con aguas negras y trabajos de pocería se requiere un equipo que proteja la salud del técnico.


Las condiciones en las que el trabajador usara el equipo de protección son muy importantes de acuerdo a los riegos, la exposición y especialmente las características de este trabajo.


El no usar un equipo de trabajo no adecuado puede tener consecuencias que se derivan de la falta de unos equipos de seguridad. Como por ejemplo lesiones por objetos, materiales que se desprendan, golpes, etc.


Es muy importante la protección de los ojos y hay gafas especiales para las personas que trabajan en la soldadura, con pulidoras en pintura y carpintería y muchos trabajos más. Cascos para soldadura, pantallas faciales para proteger de salpicaduras.


Para la protección del sistema respiratorio hay innumerables implementos, recordemos que es muy importante para la salud en todas sus formas mantener protegido y sano el sistema respiratorio. Uno de los filtros más rápido y fácil para proteger la boca y la nariz en una emergencia es un pañuelo. En el mercado encontramos mascarillas, para evitar la polución mascaras antipartículas, para trabajar con materiales tóxicos hay mascaras antigás.


Para el cuerpo encontramos cinturones, arneses y de acuerdo a la labor se debe proteger el cuerpo.


Hoy en día hasta no solo para los deportes debemos proteger los brazos y las muñecas. Hay una serie de coderas, muñequeras que usan los deportistas y aquellas personas que usan mucho el ordenador para prevenir las lesiones dela muñeca.


La protección de las manos es indispensable y muy importante en diríamos que todas las labores que se desarrollan diariamente.


La contaminación si no se trata debidamente puede producir infecciones por eso los guantes de vinilo, látex o nitrilo. Hay guantes para proteger las manos de las sustancias químicas o aguas fuertes, para protección de altas temperaturas como los soldadores o cuando se operan hornos. Guantes para el frio, mitones como los que usan los ciclistas y todos estos guantes generalmente están construidos d cuero o cuerina. Y los guantes especiales que usan los carniceros que son fabricados de malla metálica flexible.


Los zapatos para protección de los pies es otra parte necesaria, especialmente los que son con suela antideslizante y para todos aquellos trabajadores de la construcción o en fábricas especializadas las botas con puntera de acero. Botas plásticas y demás calzado especialmente para cada labor.


La ropa para protección del cuerpo y desarrollar una mejor labor es muy importante como bragas, lo que se llama ropa industrial y también hay lugares donde se debe andar con casco para proteger la cabeza de cualquier golpe o material que pueda caer.