Bellas Artes No hay productos.

Bellas Artes

Especialistas en Bellas Artes. pinturas, accesorios y complementos

Pintar es todo un arte y requiere de los implementos necesarios para pintar no solo un buen cuadro, sino otros materiales como el vidrio, tela y varias manualidades más que implican talento para el uso de los colores.

Hoy en día se venden pinceles de marca china que son baratos, hay pinceles de calidad y que son fabricados con pelo de animales como la ardilla, marta roja y demás, los sintéticos que son delicados.

Es importante contar con una paleta plastificada o metálica que tenga compartimientos para las mezclas de pinturas.

¿Qué tipo de pinturas para Bellas Artes hay?

La pinturase fabrica con pigmento en polvo y goma arábiga, utilizando agua para disolver, las hay en pastillas para mezclar el color para bocetos, son más económicas y tubos que en los cuales los colores son más ricos.

- Pinturas acrílicas

Las pinturas acrílicas para el arte, controlan una parte muy importante del mercado de arte y manualidades, Las obras de arte con pintura acrílica las encontramos en las colecciones exhibidas en museos y las galerías. Tienen gran aceptación de los artistas debido a que es mucho más económica que las pinturas al óleo.

Aunque hay diferencias con las demás pinturas debido a que las pinturas acrílicas no son solubles al agua, seca de forma diferente, no es tan dura como una capa de pintura al óleo, secan muy rápidamente y las capas de la pintura acrílica es menos dura que las capas de la de oleo.

- Pinturas al óleo

Las pinturas al óleo son las favoritas de artistas para su trabajo. Son fluidas gracias a los aceites, es fácil para trabajar gracias a que se desliza suavemente sobre el lienzo o soporte. También permite crear muchas gamas de color, combinando los colores bases obteniendo una calidad única.

Aunque tarda mucho en secar por el aceite, tiene un acabado brillante, de colores vivos y su conservación dura siglos hablando literalmente. Aunque pase mucho tiempo con un mínimo de limpieza y restauración la pintura al óleo se mantiene originalmente.

- Pinturas para telas

La pintura de tela es a base de agua y es para telas de preferencia claras y tonos suaves, con un contenido alto de algodón. La pintura de tela es acrílica elaborada en una base acuosa, contiene pigmentos, resinas de mucha calidad y es de colores brillantes. Las telas no deben ser lavadas con suavizantes u otros productos parecidos. No necesita ser fijada con calor y mantienen una gran durabilidad a pesar de los lavados.

Para pintar el cristal la laca transparente al agua, sirve para pintar las superficies no porosas. Los colores brillantes e intensos pueden ser mezclados para obtener un acabado transparente y brillante gracias a la composición que es a base de colorantes que es lo mejor para pintar sobre cristal.

Para un mejor acabado es recomendable limpiar la superficie con alcohol y agitar bien la pintura antes de usarla para evitar burbujas. Cuando la pintura esta seca se hornea durante veinte minutos la pieza a unos 12°C y asi se endurece la pintura.

Hay otros complementos para pintar como los caballetes, lienzos, complementos de pinturas y otras cosas más que son necesarias para un buen pintor.